Páginas

27 de mai. de 2010

SELECCIÓN DE 100 DICHOS DE SHIRDI SAI BABA -


SELECCIÓN DE 100 DICHOS DE SHIRDI SAI BABA
Una Recopilacion del Sri Sai Satcharita


1) Porqué temer si estoy aqui?.

2) No tengo forma y estoy en todas partes.

3) Estoy en todo y más allá. Lleno todo el espacio.

4) La totalidad de lo que vés es Mi Ser.

5) No me sacudo ni me muevo.

6) Si alguien me dedica todo su tiempo y descansa en mí, no necesita temer nada en su cuerpo y alma.

7) Si alguien me ve a mí y solo a mí y oye mis Leelas (pasatiempos) y esta dedicado a mi solo, alcanzará a Dios.

8) Mi negocio es dar bendiciones.

9) No me enfado con nadie. ¿Se enfadará la madre con sus hijos? ¿Enviará el oceano de vuelta las aguas a los rios?.

10) Les llevaré a la meta.

11) Entréguense completamente a Dios.

12) Si me haces el único objeto de tus pensamientos y objetivos, obtendrás la meta suprema.

13) Confía completamente en el Guru. Esa es la única sadhana (disciplina espiritual).

14) Soy el esclavo de mi devoto.

15) Permanece junto a mi y en quietud. Yo haré el resto.

16) ¿Cual es nuestro deber? Comportarse apropiadamente. Eso es suficiente.

17) Mi ojo está siempre en aquellos quienes me aman.

18) Hagas lo que hagas, seas quien seas,lleva siempre esto en tu mente: Siempre me entero de todo lo que haces.

19) No permitiré que mi devoto sea dañado.

20) Si un devoto está a punto de caer, estiro mis manos para sostenerlo a el o ella.

21) Pienso en mi gente dia y noche. Digo sus nombres una y otra vez.

22) Mi tesoro está abierto pero nadie trae sus carros para tomar de él. Yo digo, "¡empujen!" pero a nadie le importa.

23) Mi gente no viene a mí por su propia decisión; Soy yo quién les busca y les trae a mi.

24) Todo lo que se vé es mi forma; hormiga, mosca, principe, y menesteroso.

25) No importa lo distante que mi gente esté, les traigo a mí como traemos hacia nosotros un pajaro con una cuerda atada a su pata.´

26) Yo amo la devoción.

27) Este cuerpo es mi casa. Mi Gurú hace tiempo me llevó fuera de él.

28) Aquellos que piensan que Baba está solo en Shirdi han fallado totalmente en conocerme.

29) Sin mi gracia, ni siquiera una hoja se mueve.

30) Yo miro a todos con igual ojo.

31) No puedo hacer nada sin permiso de Dios.

32) Dios tiene agentes en todas partes y sus poderes son vastos.

33) Tengo que cuidar de mis niños dia y noche y dar cuentas a Dios de cada paisa.

34) El Sabio está alegre y contento con su porción en la vida.

35) Si eres rico, se humilde. Las plantas se inclinan cuando llevan fruto.

36) Gasta dinero en caridad; se generoso y expléndido pero no extravagante.

37) Sigue con tus actividades mundanas alegremente, pero no olvides a Dios.

38) No patees contra los aguijonazos de la vida.

39) Cualquier criatura que venga a ti, humano o de otra clase, trátale con consideración.

40) No te obsesiones con la importancia de la riqueza.

41) Ve lo Divino en el ser humano.

42) No seas aspero con la gente y no seas agresivo, y atiende las quejas de otros.

43) ¡Hay una pared de separación entre uno y los otros y entre tu y yo. Destruye esa pared!

44) Da comida al hambriento, agua al sediento, y ropas al desnudo. Entonces Dios estará complacido.

45) Saburi (paciencia) te hace navegar hasta la distante meta.

46) Los cuatro Sadhanas y los seis Sastras no son necesarios. Ten completa confianza en tu guru: esto es suficiente.

47) Medita en mi bien con forma o sin forma, eso es bendición pura.

48) Dios no está lejos. No está arriba en el cielo, ni abajo en el infierno. El esá siempre cerca de tí.

49) Si alguno se enfada con otro, me hiere rapidamente.

50) Si no puedes aguantar el abuso de otro, di una simple palabra o dos, o márchate.

51) ¿Que perdemos por la buena fortuna de otros?. Celebremos con ellos, o esforcémonos en emularlos. Ese debería ser nuestro deseo y determinación.

52) Estoy al lado de cualquiera que repite mi nombre.

53) Si la meditación en lo sin forma es difícil, piensa en mi forma tal como la veis aquí. Tal meditación hace que las diferencias entre sujeto y objeto desaparezcan. Y la mente se disuelve.

54) Si cualquiera te ofende no devuelvas el mal.

55) Soy el esclavo de aquellos que sufren hambre y sed tras de mi y trato todo lo demás como sin importancia.

56) Cualquiera que me hace el único objeto de su amor, se sumerge en mi como un rio en el oceano.

57) Mírame y yo te miraré.

58) Lo que Dios dá nunca se agota, lo que el hombre da nunca dura.

59) Esta contento y alegre con lo que venga.

60) Mis devotos ven todo como su Guru.

61) Pon completa fé en la providencia de Dios.

62) Quién retira su corazón de mujer, niño y padres y me ama, es mi verdadero amante.

63) Distingue correcto de incorrecto y se honesto, recto y virtuoso.

64) No te obsesiones por el egoismo, imaginando que eres la causa de la acción: todo se debe a Dios.

65) Si vemos todas las acciones como Dios actuando, seremos desapegados y libres de ataduras kármicas.

66) Las acciones de otros les afectarán a ellos. Solo tus propias acciones te afectarán.

67) No seas ocioso: trabaja, repite el nombre de Dios y lee las escrituras.

68) Si eliminas rivalidad y disputa, Dios te progerá.

69) La gente abusa de su propia familia y amigos, pero es solo trás muchos meritorios actos que se obtiene un nacimiento humano.¿Porqué entonces venir a Shirdi y denigrar gente?

70) Di la verdad y solo la verdad.

71) Nadie quiere tomar de mí lo que doy abundantemente.

72) La ley moral es inexorable, por lo tanto síguela, observala, y obtendrás el objetivo: Dios es la perfección de la Ley Moral.

73) No luches con nadie, no tomes represalias, no denigres a nadie.

74) Palabras ásperas no hieren tu cuerpo. Si alguien habla mal de tí, continúa imperturbado.

75) Elige amigos que se aferren a tí hasta el final, contra viento y marea.

76) Medita en lo que leas y pienses de Dios.

77) Doy a mis devotos lo que ellos piden, hasta que ellos piden lo que yo quiero dar.

78) No debes permanecer ni un segundo en un lugar donde la gente está hablando de modo irrespetuoso de un santo.

79) Si no deseas participar con lo que tienes, no mientas clamando que no tienes nada, declina cortesmente diciendo que
circunstancias de tus propios deseos te lo impiden.

80) Seamos humildes.

81) Satsang que es asociación con el bien, está bien. Dussaya, o asociación con el gente de mente maligna, es malo y debe evitarse.

82) Lo que siembras eslo que recoges. Lo que dás es lo que obtienes.

83) Reconoce la existencia de la Ley Moral como gobernante de los resultados. Luego sigue esa ley sin vacilación.

84) Todos los dioses son uno. No hay diferencia entre un Hindú y un Musulmán. La Mezquita y el templo son lo mismo.

85) Cumple todas las promesas que hagas.

86) Muerte y vida son las manifestaciones de la actividad de Dios. No puedes separarlas. Dios todo lo penetra.

87) Mukti es imposible para los adictos a la lujuria.

88) Ganancia y pérdida, nacimiento y muerte están en las manos de Dios.

89) Cuando ves con tu ojo interno. Entonces realizas que tu eres Dios y no diferente a El.

90) Elimina las disputas innecesarias.

91) El dador da, pero realmente el está sembrando la semilla para despues: el don de una rica cosecha.

92) La riqueza es realmente una forma de que nuestro dharma actue. Si la usamos meramente para goze personal, es un derroche.

93) Para Dios sea la Gloria. Yo soy solo un esclavo de Dios.

94) Dios mostrará su amor. El es amoroso con todos.

95) Siempre que emprendas algo, hazlo en profundidad o no lo hagas.

96) El pecado de uno no cesará hasta que caigamos a los pies de los Sadhus.

97) Avergüenzate de tu odio. Elimina el odio y obten tranquilidad.

98) Soy el sirviente del sirviente.

99) Siempre piensa en Dios y verás lo que El hace.

100) Ten fe y paciencia. Entonces estaré siempre contigo donde quiera que estés.

Por DEVADIP

http://108sai.blogspot.com


.......

Nenhum comentário:

Postar um comentário